El estrés calórico es un desafío constante en la porcicultura, afectando la eficiencia productiva y el bienestar animal. Con el avance genético, los cerdos han aumentado su potencial productivo, pero también han visto reducida su rusticidad, lo que hace que factores como la sanidad, la nutrición, el manejo y el ambiente sean aún más críticos.
El calor excesivo puede generar un desbalance térmico en los animales, reduciendo el consumo de alimento, afectando la conversión alimenticia y comprometiendo la salud reproductiva. Estrategias como la ventilación adecuada, ajustes en la alimentación y el uso de antioxidantes pueden mitigar estos efectos negativos y mejorar el rendimiento en la granja.
En Solvet contamos con productos que contribuyen al alivio eficiente contra el estrés por calor, como HERBAL C, una solución 100% natural que previene y mitiga las consecuencias del estrés calórico y el estrés oxidativo. HERBAL C ofrece estabilidad total para dietas peletizadas y alta biodisponibilidad, asegurando un impacto positivo en la producción porcina.
Descubre más sobre este importante tema en el artículo trabajado por el equipo técnico de Nuproxa publicado en la revista Actualidad Porcina, página 30.
Léelo aquí: Actualidad Porcina.
#EstrésCalórico #Porcicultura #Solvet #HERBALC